CAPACITACIÓN DOCENTE

Contamos con una variedad de cursos educativos a fin de brindarles todo el contenido necesario para el desarrollo de sus clases virtuales y/o presenciales.
Los mismos se brindan mediante la plataforma moodle, a la cual podrán tener acceso una vez obtengan su usuario y contraseña, o bien, acceder como invitado para poder previsualizar cada uno de ellos.

Historial de Cursos

Historial de Cursos

Ofimática en la Docencia

DURACION

Objetivo:

Jugar y aprender con Quizizz

DURACION

Objetivo: Adquirir los conocimientos de las herramientas que ofrece la plataforma, como una alternativa que permita estimular la creatividad docente para aplicar una nueva estrategia didáctica en sus prácticas de enseñanza.

Introducción a la Programación

Dos meses                                  Ochenta (80) horas cátedra PUNTAJE: K.2.C. – 0,10 

Objetivo: Brindar al Docente conocimiento y herramientas de programación y robótica, para potenciar el desarrollo de sus clases. Ofreciendo estrategias necesarias para implementarlas en un contexto problemático, desde la visión del pensamiento  

Artesanos en línea        Sumampa 2022

Tres meses                              Ciento cincuenta (150) horas catedra.

Objetivo: Capacitar artesanos y feriantes en el manejo de herramientas digitales para el marketing digital y presencia en las redes sociales.

Basico Piloto drones        Quimilí 2022

Tres meses                              Ciento cincuenta (150) horas catedra.

Objetivo: Capacitar en el manejo y uso de Drones, recolección de datos y uso de herramientas.

Artistas en linea                  Nueva Esperanza 2021

Tres meses                                        Ciento cincuenta (150) horas cátedra.

Objetivo: Capacitar artistas y músicos en el manejo de herramientas digitales para el marketing digital y la organización de recitales por streaming. 

Introducción al uso de Drones  Sumampa 2021

Tres meses                                Ciento cincuenta (150) horas CÁTEDRA.

Objetivo: Capacitar en el manejo y uso de Drones y de herramientas digitales para el marketing digital.

Diseño de recursos multimedia para el aula hibrida

La Banda 2021

Tres meses                              Ciento cincuenta (150) horas catedra.

Objetivo: Lograr la innovación en las prácticas pedagógicas aplicadas en la Educación Inicial a través de la paulatina integración de las herramientas multimedia en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el ámbito de un aula híbrida.

Sumar: programación y robótica                                      La Banda 2020

Tres meses                                  Ciento cincuenta (150) horas cátedra.

Objetivo: Facilitar al Docente el conocimiento de programación y robótica como herramientas para potenciar la adquisición de competencias digitales del estudiante, y ofrecer estrategias para la resolución de situaciones problemáticas desde la visión del pensamiento computacional.

Sumar: Educación digital        La Banda 2020

Tres meses                                  Cuarenta (40) horas cátedra PUNTAJE: K.2.A. – 0,10 

Objetivo:  Elaborar estrategias de enseñanza-aprendizaje orientadas al desarrollo de capacidades matemáticas utilizando la herramienta GeoGebra.

Programar jugando. Jugar, crear, programar.

dos meses                                    ochenta (80) horas cátedra.

Objetivo: Implementar la programación en el aula de un modo lúdico. 

 

Geogebra para el aprendizaje de la matemática 2019

Tres meses                                      Sesenta (60) horas reloj          Noventa (90) horas cátedra. 

Objetivo: Elaborar estrategias de enseñanza-aprendizaje orientadas al desarrollo de capacidades matemáticas utilizando la herramienta GeoGebra.

Galería de cursos

Galería de cursos

2023

Alfabetización Digital Quimilí

2023

Basico piloto Drones Quimili – 2022

Basico piloto Drones – Quimili – 2022

Diseño de Recursos Multimedia – 2021

SUMAR Robotica –  2020

Geogebra – 2019