INSTITUCIONAL

FIRMA DE CONVENIO: APROFUNSE - HCD LA BANDA

En un emocionante paso hacia la colaboración interinstitucional y el fortalecimiento de la comunidad, APROFUNSE y el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de La Banda (HCD LB) han unido fuerzas al firmar un trascendental Convenio Marco.

La ceremonia de firma, que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante. El convenio establece las bases para una cooperación estrecha y duradera, con el objetivo de promover el desarrollo educativo, cultural y social en la región.

Uno de los principales pilares de este acuerdo es la promoción de programas conjuntos que fomenten la educación en todas sus formas. Se prevé la implementación de talleres, seminarios y actividades educativas que beneficien a niños, jóvenes y adultos por igual. Además, se buscará impulsar proyectos que promuevan la diversidad cultural y el intercambio de conocimientos, enriqueciendo así la identidad local.

Hola Mundo… Hola Santiago!

Se trata del 1° encuentro de jóvenes estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario. En esta jornada podrán explorar diferentes opciones educativas y profesionales en el ámbito tecnológico e informático.

INTSTITUCIONES INVOLUCRADAS

  • APROFUNSE
  • Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia
  • Universidad Nacional de Santiago del Estero
  • Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías
  • Municipalidad de la Banda
  • Honorable Concejo Deliberante de La Banda
  • SUTIA
  • CATESE (Cámara Tecnología de SDE)

Autoriades

Autoridades

Francisco Gálvez - Presidente

Prof. en Informática 

 

José Acuña - Vicepresidente

Prof. en Informática

Cecilia Geréz - Tesorera

Prof. en Informática

Silvina Herrera - Secretaria

Prof. en Informática

Verónica Leiva - Vocal

Prof. en Informática

Gabriela Mitre

Lic. en Sistemas de Información

 

En APROFUNSE

En APROFUNSE …

Acompañamos

Siempre a la PAR… caminando y potenciando el proceso de innovación y creación en el sistema educativo. Es decir, realizamos un proceso de consultoría personalizada y en contexto, descubriendo las necesidades y características de cada una de las escuelas y aulas, con el objetivo de mejorar el proceso educativo a través del uso de recursos y herramientas digitales.

Formamos

Desarrollando capacidades, habilidades y competencias, aportando conocimientos, experiencias y proporcionando herramientas y recursos digitales que apoyen el proceso mismo de enseñanza y de aprendizaje. Formamos al colectivo docente de manera particular, así como de manera colectiva en el uso de tecnología educativa y en metodologías y didácticas que refuercen la práctica docente, en ambientes híbridos.

Fortalecemos

Dando fuerza y respaldo a los eslabones del ecosistema educativo, mediante distintos servicios complementarios, que ayuden a transformar los servicios educativos que ofrecen las escuelas, colegios e institutos de diversos niveles educativos. A través de un cuidadoso proceso, se seleccionan los mejores productos y servicios, con los que contamos, de acuerdo a las características de cada uno de nuestros usuarios.

Nuestra historia

Te presentamos algunos acontecimientos importantes que surgieron a lo largo de nuestra trayectoria

Año 2021

Convenio de capacitación con la Municipalidad de Nueva Esperanza (curso: Artistas en Línea y Artesanos en Línea) y Sumampa (Curso Introducción al uso de Drones).

Año 2020

Convenio con la Municipalidad de La Banda. Diseño y ejecución del programa de Coordinación de Educación Digital (CED-BANDA). Capacitaciones Virtuales gratuitas en el proceso de integración de las TIC en el marco de pandemia: “Acompañamiento a Docentes de Santiago del Estero”.

Año 2018

III Congreso Nacional EDUNET. Pensar y Actuar HOY la educación desde el enfoque de la INFORMÁTICA: herramientas TIC para el docente Jornada Nacional: 1° Foro RE pensar. “Un encuentro para revalorizar la palabra, la escucha activa y el pensamiento. Disertante nacional: FELIPE ISIDRO PIGNA TEMA: “Revisión de la historia nacional, sus acontecimientos, personajes y contexto”.

Año 2017

Postítulo de actualización en informática “Actualización Pedagógica en ALFABETIZACIÓN DIGITAL”, en convenio con la FCEyT – UNSE.

Año 2014

Se desarrollaron y ejecutaron los siguientes cursos de capacitación, con su correspondiente aprobación y Resoluciones Ministeriales de la Dirección Gral. de Planeamiento y el Ministerio de Educación de la Provincia: Jornada de capacitación “WEB 2.0: recursos educativos con google drive”. Resolución Ministerial N°: Jornada de capacitación: “Las Tic y el software libre”. Resolución Ministerial N°: Curso de capacitación: “Las Netbook y la Innovación en el aula.” Resolución Ministerial N°

Año 2011

Se aprueba el estatuto social de APROFUNSE por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto de la Provincia de Santiago del Estero. Resolución Ministerial N° 3173.

Documentos importantes

Te dejamos a disposición los documentos institucionales de nuestra Asociación