7 consejos importantes para un buen post en tu blog

 Las opciones para dar a conocer tu marca en internet son incontables. Entre las más populares está el blog. El post de un contenido interesante en la página de  la empresa tiene un gran potencial para generar interés entre los usuarios. Por ello, el llamado branded content (producc ión de contenido vinculado a una marca) es una apuesta cada vez más frecuente en el marketing digital.

Los índices de 2013 del HubSpot State of Inbound muestran que un 82% de los comerciantes que publicaron post diarios en el blog de su empresa adquirieron por lo menos un nuevo cliente para su negocio, mientras que 57% de los que publicaron contenido nuevo sólo una vez por mes consiguieron el mismo resultado.

Además, 79% de las empresas que tienen un blog dijeron haber tenido un retorno de inversión positivo en marketing en el mismo año. Frente a ello, es innegabl e la eficiencia de este canal para mejorar los resultados de las empresas.

Ahora, bien: ¿Cómo hacer un buen post?

Pensando en el consumidor que busca sus productos en internet y los compra online, vale la pena invertir en este medio. Aquí encontrarás siete puntos importantes que debes considerar al elaborar un post en el blog de tu negocio.

1. Tema central

El post debe comunicar algo. El tema central del artículo tiene que aparecer destacado en el título, pues es allí donde llamarás primeramente la atención de los usuarios. Es importante, sin embargo, que no frustres la expectativa del lector. Es decir: el texto debe contener lo que prometes en el título.

2. Imágenes

Aunque el contenido sea lo más importante para alcanzar los resultados de los motores de búsqueda, las imágenes llaman la atención del consumidor que hace una “lectura diagonal” del artículo. Añade imágenes estratégicas que ayuden a cautivar a tus lectores.

3. Estructura

Debes organizar tus pensamientos y tus ideas. Poca gente presta atención a esto y el resultado es que la estructura aparece descuidada en las publicaciones. Para evitarlo, piensa primero en la introducción y después concluye cada idea antes de iniciar la siguiente, para no confundir el lector. Sólo finaliza el texto si no han quedado cuestiones pendientes.

4. Contenido exclusivo

Si tan sólo replicas un post que salió en otros canales, vas a competir con el blog que publicó el contenido original. Lo ideal es que elabores artículos exclusivos y te diferencies de la competencia. Para ello, debes recurrir a estrategias creativas que te permitan cautivar al cliente.

5. Largura

Aunque es verdad que muchas personas no tienen paciencia para leer un texto extenso en internet, no siempre los textos más cortos producen los mejores resultados. Para que el texto sea incluído en los buscadores de internet, lo ideal es que los artículos tengan entre 500 y 1.500 palabras.

6. Links internos

La estrategia de navegación interna, muy utilizada por los websites tradicionales, también puede ser eficaz en el post de un blog. El uso de links internos en una publicación ayuda a mantener al lector en tu web y, con ello, ganarás en tráfico.

7. Call-to-action

La invitación a la acción (call-to-action en inglés) es una buena táctica para que el lector se interese en lo que publicas. No sirve de mucho crear contenido de calidad si no invitas a los interesados a participar. Dile al consumidor lo que puede hacer, como compartir el contenido o hasta comprar tus productos a través de la tienda virtual de la marca.